SOMOS

QUIENES

Programas y técnicas de lecto-escritura para todos los niños y niñas de habla hispana.

Girl in Class_edited.png

¿QUÉ  ES? 

Supermemoria fácil es una entidad que nace en el año 96 como una extensión de la metodología de Elvia Campo de Arana para enseñar a niños y adultos a leer y escribir por medio de "figuras", estimulando el cerebro mediante asociaciones conscientes.

En  cabeza de Juan Pablo Arana Campo, hijo de la autora, se ha especializado en enseñar a leer, escribir y comprender a niños desde 4 años de edad en solo 30 días estimulando así no solamente a que lean , escriban y comprendan, sino a que desarrollen sus grandes capacidades  y aptitudes.


"De manera comprobada los niños se vuelven maduros, activos, concentrados en lo académico"...
 

Es vital para los niños de hoy día ya que el común denominador en casi todos los hogares es que a los padres no les queda tiempo para hacer el acompañamiento adecuado a sus hijos,  debido a sus largas jornadas de trabajo y  a la falta de metodologías apropiadas.


Otra de las grandes ventajas de   que los niños desde 4 años de edad  aprendan a leer , escribir y comprender  en “supermemoria facil “ es que aunque estos tengan algunas dificultades  de aprendizaje, durante el ‘proceso se van haciendo los  correctivos ya que por lo regular dentro del curso se motiva al niño al grado que se van despertando las grandes cualidades de sus hijos ya que contamos con terapias propias,  evitando así grandes cargas económicas al llevarlos a las diferentes tipos de terapias, (psicología, fonoaudiología , del lenguaje  y  ocupacional)

Desde nuestra fundación, nos hemos enfocado en apoyar a los niños en las etapas productivas de la niñez.

Nota: en muchos de los casos de niños que han pasado por todo este proceso por presentar alguna dificultad en el aprendizaje, al final se ha dictaminado de parte de los diferentes profesionales que los niños están bien y que lo único que necesitan es alguien que se les dedique.

"Todas las actividades están diseñadas para nutrir adecuadamente el crecimiento emocional e intelectual de nuestros niños."

En supermemoria facil hemos notado que  de los tres procesos mecánico, analítico, y comprensivo que deben desarrollar los niños desde sus primeras etapas del aprendizaje, el  que mas se trabaja  en las aulas de clase  es el mecánico.por esa razón cuando el niño llega a primero de educación básica los padres  notan que sus niños no están bien preparados.

En supermemoria facil sí desarrollamos también lo analítico y lo comprensivo.

Por esto y por muchas otras ventajas que trae el desarrollo a temprana edad del conocimiento sin cuadernos, tareas ni  lecciones estamos seguros que somos la  única, económica y mejor alternativa de educación  en hispanoamerica.

A través de situaciones de estímulo y oportunidades de aprendizaje práctico, los niños pequeños pueden desarrollarse y convertirse en mentes jóvenes brillantes.

Señor padre de familia, no permita que se desperdicie la mejor época de aprendizaje de su niño.

¡Obtenga más información e inscriba a su hijo hoy mismo!.

HISTORIA

Biografía de: ELVIA CAMPO DE ARANA

Elvia campo de Arana nació en Candelaria Valle en el año de 1922, fue profesora del aquel entonces magisterio por 18 años, desde muy niña recibió de sus padres las enseñanzas más nobles, especialmente en lo que tiene que ver con el respaldo a las causas de apoyo a los más necesitados.​

  • Profesora del magisterio colombiano

  • Autora del método “constelación” para enseñar a leer y escribir a niños de 4,5 y 6 años en solo 15 o 30 días.

  • Autora del método de como alimentar a una familia de 10 personas con 1.500 pesos. (base soya)

  • Autora del sistema de canje: Aprenda lo que no sabe y enseñe lo que sabe.

  • Mujer del año “MOVIMIENTO CIVICO” de José Pardo Llada.

  • Mención de honor mujer Cafam 1991

  • Autora de letras de música, pasodobles

“Solo en la medida de que cada colombiano entienda que vino a este mundo para servir al prójimo, desaparecerán las causas de la violencia y del odio que tanto daño le han hecho a nuestro país y que les han dejado luto a millones de compatriotas. Cada uno de nosotros, desde su interior, pueden construir una Colombia mejor”, así se expresa doña Elvia, quien, en la medida de sus posibilidades, pero eso sí, con entrega, con cariño por los niños y con entusiasmo ilimitado le ha cumplido a su comunidad con algo que nadie le impuso si no que ella comprendiendo las necesidades de los demás, se comprometió a desarrollar.

Contactos caritativos

Doña Elvia ha dedicado 55 años de su existencia al trabajo social. Su obra estuvo en el barrio Siloé de Cali, a donde accidentalmente estuvo una tarde y halló el dolor y la miseria que acompañaban a sus pobladores. Desde ese mismo momento fundo un centro de protección social. Y con la ayuda de buenos corazones inicio la acción. Consiguió camitas, loza, cobija, cubiertos, bombillos y muy pronto funcionaba en el barrio un albergue para los desamparados. Las primeras beneficiadas allí fueran las hijas de las revendedoras de la galería central de Cali. Las madres de estas recibieron en el mismo albergue capacitación para su trabajo y educación para llevar una mejor relación con sus hijas. Muchas de ellas aprendieron mecanografía, contabilidad, modistería y culinaria y posteriormente aportaron parte del producto de su trabajo para respaldar la obra de Elvia Campo de Arana, con la inmensa satisfacción de apoyar la rehabilitación y educación de otras niñas de escasos recursos. Por otra parte, doña Elvia, una vez cumplido los ciclos de capacitación, buscaba contactos que lograran proveer oficios a las niñas permitiéndoles ganar su propio sustento.

Anteriormente, Elvia Campo de Arana había trabajado en el Cauca, con las comunidades indígenas de Silvia donde experimento con la soya, preparándola en las más variadas formas, hasta conseguir productos suficientes para conseguir las exigencias alimentarias de los nativos.

Durante el tiempo que convivo con los indígenas de guambia, logro variadísimas recetas de gran poder alimenticio.

 

Posteriormente consiguió dinero para financiar la edición de folletos en los que se enseñaba a preparar la soya y enfatizaba en las cualidades alimenticias de esta.

 

Corría el año de 1942, simultáneamente con los experimentos de la soya, alfabetizaba. Se diría que fue, educar, una obsesión durante toda su vida. Para ella proporcionar al niño, al adulto y al anciano la dicha de leer y de escribir, “es una forma de hacer una patria más justa y de hacer cultural e intelectualmente al ser humano”.

LEER EN 30 DIAS

Doña Elvia Campo de Arana tiene a su haber la alfabetización de más de 15000 personas durante 55 años de labor.

En 1966 presento en el congreso pedagógico nacional el fruto de varios años de trabajo, la cartilla “Constelación”. Un método revolucionario para enseñar a leer y escribir en 30 días, el cual pueden asimilar niños normales o con limitaciones mentales, adultos, indígenas y ancianos. La cartilla fue aprobada por dicho congreso y difundida por todo el Valle de Cauca. Ha servido a centeneras de menores y adultos pata iniciar su liberación de la ignorancia.

Elvia Campo de Arana estuvo vinculada durante varios años a centros en los que los niños aprendían con el método braille, convivio con ellos, los observo, conoció sus angustias infantiles para comunicarse y evidencio los procesos lentos en la lectura y escritura.


"De esa convivencia recopilo información que posteriormente le fue útil para enriquecer su método".

Una de sus mayores inquietudes, cuando apenas había cumplido 18 años, fue el porqué de la demora de los niños para el aprendizaje de la lectura. Sus años como profesora urbana y rural le permitieron la observación y el análisis para perfeccionar su método. Su experiencia con los indios guambianos le dio la clave: ellos utilizan los símbolos para comunicarse. Su cartilla “Constelación”, se basa en gráficas y en dibujos. Reemplaza las letras por figuras, dando lugar a un abecedario con imágenes arrancadas del quehacer cotidiano, comunes a los niños, a los jóvenes y a los ancianos.


Esta mujer que represento al Valle en el premio Cafam, también alfabetizo a soldados, ayudo a gamines y menesterosos, participó en la campaña nacional de alfabetización y ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de miles de ciudadanos, para quienes el estado no existe, pero quienes han tenido la fortuna de encontrar a su paso esta noble mujer.

BIOGRAFIA TOMADA DEL LIBRO DE ORO DE LA MUJER EN COLOMBIA

CAFAM 1991

PROYECTO G

¡Proyectamos la genialidad!

Proyecto G nace del resultado de años de conocer las diferentes generaciones a lo largo de un periodo de 52 años, durante el cual se ha enseñado a leer y escribir a miles de niños de 4 ,5 y 6 años comprobando y llegando a una sola conclusión: 

“los seres humanos son potencia cuando son niños….

Por naturaleza, dicen los que saben, que tienen más de cien mil millones de neuronas, otros que cinco mil millones otros más otros menos, lo interesante es que con mucho menos que eso, el ser humano no gastaría o utilizaría tal potencia ni viviendo mil años.

Fue entonces que por experiencia propia comprobamos tal potencial que nos maravillan y los llamamos genios.

¡Y de verdad los niños son geniales…!

 

Pero ………………por otro lado, esa genialidad se desarrolla dentro de ambientes donde las normas son cambiantes, donde hay permisividad o por el contrario demasiado control, castigo, amenaza, falta de tiempo de los padres y cuando hay tiempo no se sabe qué hacer.

A eso le sumamos que esas cien mil millones de neuronas las tenemos encerradas en cuatro paredes por lo que muchos padres se rinden al hecho de que como no pueden dedicarles el tiempo que quisieran entonces…. que vean la televisión y accedan a los aparatos electrónicos como celulares, computadores, Nintendo, etc.

Poco a poco va pasando el tiempo y muy a su pesar los padres van aceptando el día a día…hasta que ocurre algo…que ya es común …empiezan las preocupaciones porque el niño va regular en el colegio…empiezan las notas escolares, las remisiones a diferentes especialistas, estrés tanto para padres, profesores y también para el pequeño y no en poca proporción.

Es por esto que SUPERMEMORIA FACIL se erige como la única opción a nivel de Hispanoamérica para que los niños consigan logros, no solo académicos (por lo regular es “lo más importante para muchos”) sino también emocionales que les permita madurar su LÓGICA, RITMO COORDINACIÓN, PAUSA Y SECUENCIA para que sean más independientes, MAS GENIALES orgullo de sus padres.

Así que lo nuestro es proyectar la genialidad (escondida) de los niños y lo hacemos en periodos cortos de 30 días.

 También a los jóvenes bachilleres y universitarios ya que también son potencia,LES TENEMOS EL CURSO DE SUPERMEMORIA EN SÓLO 12 HORAS.

Por eso nuestro proyecto es:
¡PROYECTO G proyectamos la genialidad ¡

  Nota: Otra ventaja es que directamente los autores, sin intermediarios, imparten este conocimiento.